newsurfstyle

Mi experiencia OVLEX (Work and Travel)

ovlex

¡Hola amigos! Soy Gonzalo Andrade estudiante de la ESPOL y administrador de ésta página. Hoy quiero darles a conocer la expericiencia que viví fuera del país, gracias al programa de Work and Travel de OVLEX.

Pues como a muchos de ustedes, a mi tambien me gustó la idea de trabajar fuera del país y saber lo que se siente estar por tu cuenta, totalmente independiente y en un lugar que quizás nunca hayas conocido.
Al comienzo me animé por el simple hecho de que mis amigos tambien estaban interesados, y pensé que viajar todos juntos seria una buena idea, es decir, ¿quién no quisiera pasar las vacaciones con sus amigos en USA? Pues lastimosamente mis amigos no pudieron ir por motivos de fuerza mayor, y practicamente tuve que ir solo, sin conocer a nadie.
¿Suena feo verdad? Pues NO! Una vez allá todos eramos extraños y poco a poco fuimos conociéndonos, y así todas esas personas que nunca vistes en la universidad se convertirán en tu nueva familia, con la cual compartirás 3 meses en Estados Unidos.
Entonces por medio de éste post quisiera darles a conocer de que Work and Travel es un gran programa y vale la pena intentarlo, ahora les explicaré algunos puntos.

El Comienzo

Los pasos iniciales se dan aquí dentro del país, OVLEX les dará la ayuda e información necesaria para que puedan comenzar el programa, esto incluye, desde la selección del trabajo que quisieras realizar en USA hasta la obtención de tu Visa J1 (Visa de Intercambio) junto con el respectivo pasaje del vuelo.

OVLEX siempre tendrá contacto contigo, despejando dudas y ayudándote en lo que más puedan.

 

El Viaje

Una vez listo todo el papeleo, estarás listo para empezar con el programa, para muchos puede ser medio difícil acostumbrarse a tener que convivir con personas que no conozcas o el simple hecho de estar lejos de tu familia y amigos por 3 meses, pero saben, en poco tiempo te acostumbrarás y prácticamente tendrás una nueva vida.

Yo decidí ir al estado de Florida para trabajar en Surf Style ya que ahí tengo familiares y de alguna forma me sentía seguro tenerlos cerca.

Llegó el día y todos los participantes del programa nos reunímos en el aereopuerto Simon Bolivar para comenzar nuestro viaje.

Una vez en Miami, debíamos ir a Clearwater para encontrarnos con nuestro empleador, OVLEX tendrá un representante esperando en el aereopuerto que los guiará donde los Shuttle Bus para comenzar el viaje hacia su destino (De Miami a Clearwater son aproximadamente 5 horas), nosotros escogimos por lo económico y alquilamos una VAN con GPS por lo que nosotros mismos llegamos a la ciudad para encontrarnos con el empleador.

van

La VAN donde llegamos a Clearwater.

Ya de noche, nos comunicamos con el empleador y nos encontramos cerca de la vivienda designada, el nos dió las llaves de la casa y nos indicó la información necesaria para comenzar con nuestro trabajo al día siguiente.

 

La vivianda designada siempré será un lugar céntrico, por ejemplo, nuestra casa estaba cerca del trabajo y de los malls, todos accesibles rápidamente tomando el bus.
casa
Nuestro tercer hogar (Por que el primero es el de Ecuador y el segundo es la escuela xD)

Primeros Días

El primer día conversamos con el empleador y nos contó como sería el trabajo, firmamos el contrato y el resto del día compramos algunos víveres para tener en casa, al día siguiente ya estabamos listos para ir al trabajo, teníamos 2 medios para ir, bicicleta y bus.
Desde luego, los primeros días utilizamos el bus hasta poder comprar una bicicleta.

El Trabajo

Muchos de ustedes tal vez no vayan a Surf Style, pero espero que mi experiencia les sirva un poco a ustedes!
newsurfstyle
Surf Style #110 una de las tiendas más grandes!
Surf Style es una tienda de playa que vende un poco de todo, en Clearwater hay alrededor de 7 tiendas donde puedes ser designado, así que es muy probable que separen a los participantes, ya que aparte de nosotros los Ecuatorianos, también hay estudiantes de Argentina, Uruguay, Thailandia y más.
El trabajo fue muy bueno, tratas con muchas personas y mas que nada practicas mucho tu inglés ya que hay otros trabajadores con quienes tratar. Al principio era medio cansado estar parado todo el día pero en el resto de días te vas adaptando y hasta le tomarás cariño al trabajo ya que te sentirás responsable de la tienda y de su buen funcionamiento. En el trabajo nos dan un break de 30 minutos para poder comer o descansar.
En la tienda habían muchos roles, atender a los clientes, manejar la caja registradora, ayudar en la parte de atras con la nueva mercadería, se tenía que limpiar la tienda constantemente y mas que nada doblar camisetas para que cualquier cliente vea la tienda en buen estado y presentable.
264876_181655471894785_129311707129162_475359_6667504_n
La tienda por dentro.
En el trabajo existen 2 turnos, el de la mañana y el de la tarde los cuales eran de (8.30AM-3.30PM y de 3.30PM-11PM).
Los horarios podían cambiar semanalmente, ya que unas semanas hay muchas más visitas de turistas que otras semanas, cada semana los adminitradores nos daban a conocer nuestros turnos, y que podía cambiar cada día, por ejemplo 2 días tenías el turno de la mañana y 4 días el de la tarde. Solo teníamos 1 dia libre y que podía no coincidir con el resto de chicos por lo que cada uno es responsable de llegar a tiempo, saber los turnos y horarios.

No todo es trabajo!

Pues tienes que sacar provecho al día libre que te den! Siempre es bueno salir a conocer los alrededores, ir a visitar todo lo que puedas! Y en su momento hasta podrán reunirse para salir a alguno de los parques que hay en Orlando (la ventaja es que nos quedó muy cerca 😀 ), todo es cuestión de saber organizarse y planear bien las cosas.

Busch Gardens, Tampa FL.

 

En resumen…

¡Vale la pena! Aprenderás mucho y será una buena experiencia, conocerás muchos amigos y grandes personas. Así que ¡anímate!

 

Preguntas frecuentes:

-Nada en la vida es gratis! Dinos cuanto te costó.

Ni para que mentirles, el programa completo (incluyendo todos los pagos) y el boleto del avión dieron aproximadamente $2000, claro que el costo del boleto puede variar dependiendo de a donde vayan.

 

-¿Cuanto ganaste en el trabajo?

En 3 meses gané un total de $3500 aproximadamente. Y eso que en otros trabajos de ovlex era posible obtener un segundo trabajo.

Aunque amigos, recuerden que el objetivo del programa no es ganar dinero, es ganar la experiencia! Pero eso si, podrás obtener tus ganancías de todo esto, y comprar las cosas que te gusten 😀

 

-¿Cuando comienza el próximo programa?

Para los guayaquileños comienza en febrero, pero debes ir preparando el papeleo, el viaje y demás! No te preocupes que aún estas a tiempo!

 

-¿Qué nos recomiendas?

Pues son muchas cosas que recomendar!! Espero ver sus comentarios preguntando cosas sobre el programa por que en verdad vale la pena, ¡es una gran aventura! Por ahora, les dejo éste link donde pueden ver muchas de las dudas que han de tener en cuanto a visas, viaje, etc. http://www.ovlex.com/work-and-travel/preguntas

Y si se decidieron, les recomiendo que llamen a Ovlex para obtener más información al –>   2889725

También pueden contactarse con Silvia Varas, coordinadora del Programa de Work and Travel –>   silvia.varas@ovlex.com

Y no se olviden que también pueden aplicar online! –> http://www.ovlex.com/work-and-travel/aplicacion

 

¡Eso es todo amigos! Después me cuentan que tal les fue 😀

6 comentarios
  1. Santiago
    Santiago says:

    Hola! Soy de Argentina y quede para ese empleo en el local 110 tambien! Podrias pasarme un mail para contactarme con vos que me gustaria hacerte unas preguntas ya que viviste la experiencia! Tenes alguna referencia de housing? Algun tel o algo porque no pude conseguir!! Saludos!!!

    Responder
  2. Ariana
    Ariana says:

    Hola! Please podrías pasarme tu correo electrónico. Yo tb quiero hacerte algunas preguntas vía email. Quisiera aplicar para el próximo año pero sé que tendría que gestionar todo desde ya. Por eso me quiero enterar un poco más acerca del programa.

    Responder

Escribe tu comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Agradecemos tu participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *